Carro Alltransit
Síguenos en Facebook
Ecuador, septiembre 02 de 2014
On Line | Noticias

CTG toma examen a quienes acuden a renovar licencias

Ampliación. El área de licencias del centro aumentó 3 cajeros más y la del norte recibe modificaciones. Hay mucho público.

Pese a sus 82 años de edad, el ebanista Carlos Salvatierra aún trabaja, viaja constantemente y conduce una camioneta como cualquier joven.

Muy seguro de sí mismo, ayer se presentó a la CTG a renovar su licencia, antes de viajar a Estados Unidos, donde tiene residencia.

Lo que nunca se imaginó es que a estas alturas de su vida lo sentaran frente a un computador para tomarle una prueba sobre sus aptitudes como conductor.

Craso error, pues reprobó el examen que, hasta la semana pasada, solo se tomaba a quienes demandan la licencia por primera vez y a quienes van a canjearla por una de mayor categoría.

El anuncio de este nuevo requisito para renovar el carné, lo viene haciendo el director de la CTG, Ricardo Antón, desde abril de 2007, con la finalidad de otorgar el documento a quienes merecen tenerlo.

“Fallé porque hay unas palabras un poco confusas”, balbuceó el octogenario conductor, tras recibir el folleto con el cuestionario de 200 preguntas que deberá aprenderse para intentar otra vez su cometido.

Como este usuario, muchos son los que en los dos últimos días han visto frustrado su deseo de renovar la credencial.

El lunes, en el primer día de exámenes, de 350 aspirantes, 123 lo reprobaron, según la subteniente Cinthya Fey, examinadora teórica del área de Brevetación de la CTG.

Las cifras de “quedados” son similares a los números que se dieron cuando se inició la toma de la prueba a los otros tipos de conductores. Por eso se espera que a medida que pasen los días, los conductores vayan mejor preparados para enfrentar el cuestionario, del cual se seleccionan 20 preguntas a contestar.

Quienes reprueban por renovación de la licencia tienen la ventaja de que pueden volver a presentarse al día siguiente a rendir el examen. Los demás deben esperar hasta 7 días.

Por eso Salvatierra salió de la CTG anunciando que no perderá tiempo.

 
Noticias
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Nuestro Ganador de un nintendo Wii 2011-06-27
:: Nuestro Ganador de un nintendo Wii
Y en tre cientos de inscritos en Alltransit en el mes de abril /2011, el afortunado ganador es Angel Lacerna Córdova, quien participo en la promoción que AllTransit.
Choferes solicitan semáforos inteligentes 2011-06-22
:: Choferes solicitan semáforos inteligentes
Para los choferes, tanto taxistas como particulares, es necesario el funcionamiento de semáforos inteligentes en las horas pico (07:00 a 10:00, al mediodía y de 17:00 a 20:00) por las av. De las Américas, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Quito, Machala y Portete.
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Cursos de conducción Alltransit