Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, septiembre 25 de 2017
On Line | Noticias

Semáforos dividen posturas

En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.

El permanente congestionamiento vehicular que soporta Guayaquil en el día o en la noche encontró una nueva polémica; esta vez por el uso de los 1 540 semáforos instalados en más de 1 500 intersecciones.

En la ciudad, la responsabilidad en el manejo de los semáforos se reparten entre el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTG).

Por separado, cada ente se encarga de colocar los semáforos en las vías de acuerdo con una planificación que no considera el punto de vista del otro.

Esta manera de planificar la ubicación de los semáforos llevó al director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ricardo Antón, a culpar al Cabildo por la mala disposición de este sistema de control del tránsito vehicular y peatonal de Guayaquil, y, por ende, de contribuir con el congestionamiento en la ciudad.

Según Antón, el problema del congestionamiento vehicular se debe a una falta de coordinación, pues no hay un organismo único de control.

Del total de semáforos en Guayaquil, 40% son manejados por el Municipio y 60%, por la CTE.

La postura de Antón fue replicada por el alcalde Jaime Nebot. "Se ve que el señor Antón está muy ocupado en ciertas cosas y se está descuidado en lo que debería de hacer. Nosotros ponemos semáforos exclusivamente en las obras macro que hacemos: áreas de los túneles, y la Metrovía. Son semáforos inteligentes que funcionan y muy bien. De manera que no es por nuestros semáforos que hay congestionamiento", dijo.

Nebot culpó a la CTE cuando afirmó que "a lo mejor, (el congestionamiento) es por los muchos (semáforos) que la CTE ha puesto y que están absolutamente desincronizados".

Y puso un caso a manera de denuncia: "Los carros que pertenecen a la CTE, Policía y particulares no respetan la ley cuando invaden el carril de uso exclusivo de la Metrovía, cuya circulación vehicular es guiada por un semáforo inteligente. Esos vehículos oficiales lo hacen y los vigilantes simplemente lo permiten".

Según Nebot, el semáforo inteligente "piensa" que el carro que ingresa en el carril exclusivo es un bus de la Metrovía, y como no es así, entonces alteran el funcionamiento y comportamiento de los semáforos. "Eso sí va en detrimento de la velocidad y el ritmo que debe tener el tránsito. Eso no los causan los semáforos que coloca el Municipio. Los causan los infractores. Párese algún día y tome fotografías de quiénes son los infractores y quiénes son los que dan el ejemplo de la infracción", aseguró.

Nebot recordó que ha enviado cinco cartas a la CTE denunciando estos hechos. "Podrían causar un grave accidente y tendrán que responsabilizarse desde ya", sentenció.

Por su lado, el director ejecutivo de la CTE, Jaime Velásquez, adelantó que se busca una solución para evitar que carros particulares invadan y circulen por el carril exclusivo de la Metrovía.

Puntualizaciones

"El pico y placa, el transporte fluvial, los trenes elevados o metros no son la solución para Guayaquil".

Así de tajante fue el alcalde Jaime Nebot al analizar esas propuestas para aliviar el congestionamiento vehicular.

Para Nebot, el Pico y placa es una medida coyuntural. Y el Metro no se puede tampoco ejecutar.

El pasaje en metro valdría entre $1,50 y $2. "Si la gente no puede pagar ¢25, tampoco podrá pagar la diferencia", dijo Nebot.

"Además, ¿quién puede pagar esa diferencia?: ¿El Estado? Pues quiebra. ¿El Municipio? Tampoco", se respondió a sí mismo Nebot.

 
Noticias
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Nuestro Ganador de un nintendo Wii 2011-06-27
:: Nuestro Ganador de un nintendo Wii
Y en tre cientos de inscritos en Alltransit en el mes de abril /2011, el afortunado ganador es Angel Lacerna Córdova, quien participo en la promoción que AllTransit.
Choferes solicitan semáforos inteligentes 2011-06-22
:: Choferes solicitan semáforos inteligentes
Para los choferes, tanto taxistas como particulares, es necesario el funcionamiento de semáforos inteligentes en las horas pico (07:00 a 10:00, al mediodía y de 17:00 a 20:00) por las av. De las Américas, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Quito, Machala y Portete.
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Cursos de conducción Alltransit