Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, noviembre 18 de 2017
Nuestros servicios / Escuela de conducción
Extracto legalExtracto Legal
ObjetivoObjetivo
ObjetivoRequerimientos y      Documentación
ObjetivoDuración del Curso
ObjetivoPlan de Estudios
ObjetivoPara los Alumnos de "All Transit"
ObjetivoProgramas de Estudios
ObjetivoCosto y Horarios
Alltransit
All Transit es el Primer Centro de Evaluación y Perfeccionamiento de conductores, legalmente constituida y apegada a la Ley, tiene como finalidad, generar para nuestro medio, conductores socialmente responsables de manera que nuestra realidad social, constituya uno de los pilares de nuestro desarrollo.

Extracto legal

Registro Oficial No.
3 del lunes 20 de Enero del 2003

Gustavo Noboa Bejarano
Presidente constitucional de la República

Considerando:
Que la ley de Tránsito y Transporte Terrestres en su artículo 23, literal d), faculta al Concejo Nacional de Tránsito elaborar los proyectos de reglamentos necesarios para la aplicación de la misma;

Que el artículo 23 j) de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres, faculta al Concejo Nacional de Tránsito autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de las escuelas técnicas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales, de conformidad con el reglamento respectivo;

Que es indispensable regular adecuadamente la organización y funcionamiento de las escuelas de capacitación de conductores no profesionales, a fin de que se conviertan en formadoras de una cultura de conducción que contribuya al mejoramiento de la seguridad vial y la calidad de vida de los ecuatorianos; y,

En ejercicio de la facultad contemplada en el numeral 5 del artículo 171 de la Constitución Política de la República.

Decreta

El siguiente Reglamento de escuelas de capacitación de conductores no profesionales.

Capitulo 1
De la finalidad

Art. 1.- Las escuelas de capacitación de conductores no profesionales son las personas jurídicas encargadas de impartir los conocimientos destrezas y habilidades necesarias para que los egresados puedan optar por una licencia de conducir tipos A o B con el objeto de acceder a la conducción en forma responsable y segura de vehículos motorizados legalmente autorizados para esta categoría.

Además, estas escuelas podrán realizar cursos de actualización sobre leyes y reglamentos de tránsito, a conductores no profesionales de organizaciones públicas y privadas que lo requieran, asi como actividades culturales y educativas, relacionadas con el tránsito, dirigidas a la comunidad.

Otorgarán juntamente con la Jefatura o Subjefatura Provincial de Tránsito respectiva y en su caso, la Comisión de Tránsito del Guayas, el título de aprobación de estudios, como requisito previo a la concesión de la licencia de conductor no profesional.

 

 
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Noticias Alltransit
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Cursos de conducción Alltransit